Nestlé lanza en España sus primeros productos ‘Nutri-Score’

Los consumidores españoles ya pueden encontrar los primeros productos Nestlé con el sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score en los supermercados. En concreto, las marcas de cereales de desayuno Chocapic Bio, Fitness Original y Bio, Cheerios Bio y Nesquik Alphabet, además de toda la gama de productos a base de proteínas vegetales Garden Gourmet. Comprender la composición nutricional de un alimento en el lineal de un supermercado es muchas veces complicado. Por ello, Nestlé ha apostado por el esquema Nutri-Score como herramienta efectiva para ayudar a los consumidores a comparar la calidad nutricional de los alimentos a simple vista, promoviendo decisiones de compra más informadas que reviertan en una dieta más saludable. La compañía ha declarado que extenderá el uso de este sistema a otras categorías. Nutri-Score es un esquema voluntario de etiquetado frontal que clasifica los alimentos y bebidas de acuerdo con su perfil nutricional. Este sistema se basa en puntuar, mediante un algoritmo, los alimentos en función de su composición nutricional por 100 gramos de producto. El algoritmo, que clasifica los alimentos según una escala de cinco letras, de la A a la E, y un código de colores que va del verde oscuro al rojo, pondera los nutrientes beneficiosos (fibra, proteínas, porcentaje de frutos o verduras) y los considerados desfavorables (azúcares, sodio o grasas saturadas).