Liderará la innovación y el compromiso de su empresa en materia de sostenibilidad

El máximo responsable de la compañía tiene como objetivos dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, adelantándose a sus gustos, reforzar el canal impulso o la venta minorista, y encabezar los proyectos de I+D a través de gamas de productos que ya son un referente en el mercado

Fini Golosinas ha anunciado el nombramiento de Alfonso Samper como nuevo director general de la compañía. Este anuncio supone el reconocimiento a su larga trayectoria dentro de Fini Golosinas, en la que ha mostrado su experiencia en el sector en diferentes puestos de gran responsabilidad. De esta forma, la compañía confía en Samper, quien hasta ahora desempeñaba el rol de adjunto a dirección, para liderar a la empresa y afrontar los nuevos retos de futuro que tiene ante sí la multinacional del sector de las golosinas.

Como recuerda el propio Samper, “llevo más de 17 años de trayectoria profesional en Fini Golosinas, y durante este tiempo he ocupado distintos cargos de responsabilidad, los más recientes como CFO -director de finanzas- y adjunto a la dirección. Ahora, afronto este nuevo cargo con ilusión, pasión, y, sobre todo, con el mismo compromiso que he tenido desde que empecé a trabajar aquí. Estoy convencido de que toda mi experiencia anterior en la gestión de proyectos, junto con el equipo de profesionales que conforma Fini Golosinas, me ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y a liderar los nuevos retos de futuro a los que nos enfrentamos como multinacional del sector”.

En línea con lo anterior, el nuevo director de Fini Golosinas, comenta: “Tenemos por delante la consecución de un plan estratégico ambicioso, tanto nacional como internacional, y grandes objetivos que cumplir. La innovación, la capacidad de adelantarnos a los gustos y necesidades de nuestros consumidores, el apoyo y la puesta en marcha de estrategias dirigidas a reforzar el canal impulso, y el cumplimiento de nuestro compromiso en materia de sostenibilidad, son los principales pilares en los que trabajar”.

Alfonso Samper es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad CEU San Pablo y cuenta con diferentes másters y MBAs del ENAE Business School, Fundesem Business School y el IESE Business School. Samper comenzó su andadura dentro de la empresa en el departamento de costes, pero muy pronto su talento le hizo ir adquiriendo cargos de mayor envergadura y visión estratégica que culminan con su reciente nombramiento como máximo responsable de la compañía.

Fini Golosinas, que comenzó su andadura en los años 70 del siglo pasado elaborando chicles, es la mayor multinacional española dedicada a la fabricación y distribución de golosinas; líder en nuestro país en la comercialización de caramelos de gelatina, marshmallow -nubes o esponjas- y regaliz. Con casi medio siglo de experiencia, la compañía ha hecho de la calidad, la innovación y la diversión sus señas de identidad. Esto la ha llevado a conseguir productos únicos y transgresores, muy reconocibles por el público de todas las edades.