Foodbox abrirá 27 locales en lo que resta de año y entra en Hungría y Marruecos

El grupo de restauración contempla inaugurar restaurantes de todas sus enseñas, para lo que invertirá seis millones de euros, y reforzar su presencia internacional más allá de Francia

El grupo de restauración multimarca Foodbox pretende abrir de aquí a final de año 27 establecimientos de todas sus enseñas: las gastro-tabernas andaluzas Taberna del Volapié; los restaurantes casual food MásQMenos; las cafeterías panaderías Santagloria Coffee&Bakery y L’Obrador, y las pizzerías Papizza. Con estas aperturas, en las que se prevé invertir seis millones de euros, se estima que se crearán 250 empleos directos. Los dos primeros restaurantes que ya se han puesto en marcha; en Bilbao y Benalmádena, pertenecen a la marca Santagloria. Las siguientes aperturas anunciadas serán dos locales Santagloria en Barcelona y dos de la marca Papizza en Madrid y Murcia.

Foodbox podría incluso superar el número de aperturas anunciado y llegar hasta las 40, puesto que los inversores, pese a la crisis que afecta a la hostelería, siguen confiando en el potencial del sector. Lo explica Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado del grupo. “Durante este mes hemos seguido llamando la atención de nuevos inversores en nuestras marcas a un ritmo similar al de los primeros meses del año. En este sentido Foodbox, creo, cuenta con dos ventajas diferenciales respecto a otros operadores. La primera es que somos un grupo multimarca, lo que ofrece sinergias y oportunidades únicas, ya que los inversores pueden combinar conceptos y momentos de consumo distintos y maximizar así la rentabilidad del negocio. Somos lo suficientemente flexibles como para, sin perder la identidad, poder adaptar nuestras enseñas a las particularidades locales o de los propios emplazamientos. La segunda es que contamos con el respaldo de un socio financiero, como es Nazca Capital, con éxitos probados en otras enseñas de restauración organizada en nuestro país”, dice el máximo responsable Foodbox.

El grupo, presente actualmente en el mercado francés, va a reforzar su presencia en el extranjero. “Se nos presentan oportunidades, bien con franquiciados actuales con intereses en otros países, u operadores locales, a quienes les han encantado nuestras marcas. Este es el caso de Marruecos y Hungría. La entrada en Hungría la vamos a realizar con nuestra enseña Taberna del Volapié, mientras que, en el caso de Marruecos, lo haremos con nuestra cadena de pizzerías Papizza”, comenta el consejero delegado de Foodbox”, quien añade: “Contamos con marcas con un gran potencial de crecimiento, tanto en España como a nivel internacional. Queremos ir analizado cuidadosamente las características de consumo de los distintos países para desarrollarnos con la marca que mejor pueda responder a las preferencias de los consumidores. En España, con una media superior a 30 aperturas anuales, pensamos que aun nos queda potencia de crecimiento en cualquier capital de provincia”.