Danone lleva a Madrid la venta ‘online’ de agua a domicilio

La entrega a domicilio ‘Font Vella en Casa’, incorpora también nuevos puntos de distribución en Cataluña, donde opera desde 2017, convirtiéndose así en una línea estratégica para la compañía. Se busca responder a la nueva realidad de venta por Internet de productos básicos motivada por el Covid

La plataforma de venta online y entrega a domicilio de Aguas Danone, Font Vella en Casa (www.fontvellaencasa.es), hasta ahora disponible en Barcelona y alrededores, ha ampliado su zona de actuación y acaba de implantar su servicio en Madrid, “que para nosotros ha supuesto la entrada en un mercado clave a nivel nacional y es la ampliación más significativa que hemos hecho hasta ahora para esta plataforma”, explica Jerusa Moura, directora de Marketing de Aguas Danone en España, que añade: “El contexto generado por el Covid-19, en el que el consumidor busca cada vez más las compras online, ha favorecido la buena adaptación del servicio Font Vella en Casa en el mercado”.

Moura comenta que, “desde su lanzamiento en 2017, Font Vella en Casa apuesta por un plan progresivo de expansión y crecimiento, tomando así cada vez más protagonismo entre las líneas de nuestro negocio de Aguas Danone, y creemos que tiene un gran potencial de desarrollo”. De hecho, relata la directora de Marketing de Aguas Danone, “al mismo tiempo que en Madrid, hemos reforzado la presencia del servicio en Cataluña, ampliando su zona de cobertura y llegando a las poblaciones de Badalona, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Rubí, Valldoreix, Terrassa, Matadepera y Castellbisbal”. El objetivo de la compañía pasa próximamente por la Costa Brava.

En opinión de Moura, la pandemia ha puesto de manifiesto que “el consumidor actual busca practicidad y nuevas maneras de comprar y consumir los productos esenciales, en los que busca, además, una garantía de calidad y seguridad”. Asimismo, Moura precisa que “esta línea comercial estratégica clave para Aguas Danone tomó más relevancia en el reciente contexto de crisis sanitaria, cuando nuestro compromiso de inspirar y facilitar la hidratación saludable cobraba más fuerza que nunca. Y lo hicimos, igual que siempre, mediante un trabajo de cooperación con nuestra cadena de valor, con nuestros distribuidores”. Moura recalca que la actual situación “es también una oportunidad para poner en valor el agua mineral natural, que preservamos de cualquier actividad humana para garantizar la calidad e integridad que tiene, gracias a que se origina en espacios naturales únicos y se beneficia de la protección geológica natural de las zonas en las que nace”.

Proximidad y salud

En la plataforma se pueden encontrar todos los formatos de agua mineral de Danone Font Vella y Lanjarón, así como otras marcas de la compañía como Evian y el agua mineral con gas Fonter. La gama de productos se completa con bebidas refrescantes a base de agua mineral natural o bebidas vegetales del negocio de Danone, Alpro, que se han añadido recientemente. Productos, destacan desde la compañía, que responden a las exigencias de un consumidor que cada vez presta más atención a la composición y el origen de los productos que consume y que se preocupan por lo que estos puedan aportarle a su salud. “El origen y la proximidad ya eran tendencia y seguirán siendo claves para las decisiones de compra que tomemos todos los consumidores. Cada vez más, querremos conocer de dónde vienen los productos que consumimos, cómo han estado producidos y qué hay detrás de la marca”, sostiene Moura.

En este sentido, Moura explica que seguirán ofreciendo sus productos “garantizando los máximos estándares de calidad y seguridad, como hemos hecho siempre.Trabajamos con un producto de proximidad, puesto que nuestras aguas se originan en entornos naturales privilegiados de Girona, en Cataluña; de Sigüenza, en Guadalajara; y de Lanjarón en Granada. Y desde su nacimiento en el manantial hasta su envasado, el agua mineral natural permanece protegida en todo momento, llegando intacta y sin ninguna manipulación ni contacto humano a la botella, lo que mantiene sus características de origen”.

La responsable del área comercial de Aguas Danone está convencida de que el auge del comercio electrónico durante la pandemia no decaerá en el futuro. “Durante los últimos meses hemos visto como mucha gente está descubriendo nuestro servicio”. Para reforzar esta idea, Moura se remite al barómetro publicado por Aecoc Shopperview Consumo y compra dentro y fuera del hogar, en el que se afirma que un 17% de los consumidores comprarán más a través de los canales online tras el confinamiento. Además, se prevé que los consumidores busquen una mayor seguridad en lo tocante a que los productos que compren estén libres de riesgo y consten de mayor calidad en cuanto a estándares y eficacia.