Campofrío lanza un plan para apoyar a la hostelería postcovid

‘Vuelve a ser tú’ se dirige a todos los integrantes de la cadena de valor de la hostelería y contempla programas de formación, incentivos para impulsar
el consumo o la donación a pymes de dos millones de raciones de producto

Campofrío Smart Solution, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha -con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer- un plan de reactivación de la hostelería en España con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurante y potenciar su actividad comercial. Bajo el lema Vuelve a ser tú, la compañía quiere ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Se estima que este año la facturación de la hostelería caiga un 40%, hasta los 55.000 millones de euros, lo que comportaría el cierre de 85.000 establecimientos y la pérdida de unos 207.000 puestos de trabajo.

“Queremos ayudar a este gran motor de la economía española a reabrir sus negocios y recuperar la actividad desde la nueva perspectiva postcovid, y, por ello, vamos a dotar a todos los integrantes de la cadena de valor del sector hostelero -hostelería organizada, hostelería independiente y distribuidores- de distintas herramientas que les ayuden a superar las dificultades actuales en sus negocios”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío. El plan de Campofrío Smart Solutions, que comenzó el 1 de julio y concluirá a finales de diciembre, comprende iniciativas como un programa de formación para profesionales de la hostelería de más de 1.000 horas de capacitación online gratuita para ayudarlos a adaptar sus negocios a la nueva normalidad. Además, con el fin de promover el consumo en los establecimientos, Vuelve a ser tú incorpora un plan global de incentivos y promociones para promover la actividad comercial. También contempla la donación de dos millones de raciones de producto para apoyar a los pequeños hosteleros con dificultades para arrancar y poner en marcha sus negocios. “Los bares y restaurantes más pequeños son lo que mayores dificultades están teniendo, y con esta donación queremos ayudarles a incrementar stock y generar ganancias desde el primer momento”, subraya Ferreira.