Asici reparte 1 millón de tapas para reactivar a 2.400 bares

Asici (La Asociación Interprofesional de Cerdo Ibérico), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, ha puesto en marcha su Ruta del Ibérico con el reparto de un millón de tapas de productos ibéricos entre más de 2.400 bares y restaurantes de toda España. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de Hostelería de España, se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional que pone en marcha Asici para reactivar el consumo de productos ibéricos, potenciar la actividad comercial del sector hostelero y facilitar la vuelta a la normalidad de uno de los grandes motores económicos de nuestro país.

El proyecto incluye importantes acuerdos de colaboración con Hostelería de España -representante a nivel estatal de los cerca de 280.000 restaurantes, bares y cafeterías- y Euro-Toques -organización internacional que agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países-. Una de las grandes acciones de la campaña es la creación del #elRestauranteIbérico, un concepto digital innovador y rupturista con cientos de consejos sobre el jamón ibérico donde más de 50 prestigiosos cocineros elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas en torno a los productos ibéricos. Una experiencia gastronómica para disfrutar de la cocina y un producto único.