Unilever quiere vender carne vegetal por valor de 1.000 millones

Unilever se ha marcado como objetivo impulsar su negocio de carne vegetal y de alternativas a los lácteos hasta los 1.000 millones de euros en los próximos cinco o siete años. El crecimiento será impulsado por el despliegue de la marca The Vegetarian Butcher y del aumento de alternativas veganas como Hellmann’s, Magnum o Ben & Jerry’s. La compañía ha invertido ya 85 millones de euros para apoyar la investigación de alternativas cárnicas, cultivos eficientes y envases sostenibles.

Unilever, que también elabora productos de marcas como Lipton, Frigo y Knorr, también se ha comprometido a reducir a la mitad el desperdicio alimentario en sus operaciones globales directas de la fábrica al punto de venta para 2025; duplicar en esa fecha el número de productos que ofrecen una “nutrición positiva”; y continuar reduciendo los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos. “Tenemos un papel fundamental para ayudar a transformar el sistema alimentario global”, comenta Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment de Unilever España. Y concluye: “No depende de nosotros decidir lo que la gente quiere comer, pero sí depende que tenga un mayor acceso a opciones más saludables y respetuosas con el medioambiente.”