Danone impulsa un plan de apoyo a colectivos vulnerables

La compañía implementa un plan de apoyo a colectivos en riesgo o necesitados, de soporte a las familias, y para garantizar el suministro y la seguridad de sus trabajadores

Danone ha puesto en marcha un programa de acción social, Alimentar por Amor que contempla tres líneas de actuación: apoyo a los colectivos vulnerables, soporte a las familias, y medidas para garantizar el suministro y la seguridad de sus empleados. Con ello trata de hacer más llevadera una crisis sanitaria que ha provocado el cierre de centros de trabajo y escuelas en todo el país, lo que ha provocado inseguridad entre la población en lo tocante a sus necesidades más esenciales, entre otros aspectos. Familias vulnerables, hogares unifamiliares y niños que no tienen acceso a becas de comedor son algunos de los colectivos más afectados.

Mientras dure la emergencia sanitaria, Danone va a mantener y reforzar sus planes de ayuda social con la donación mensual de un millón de yogures y 180.000 litros de agua mineral, así como de productos de alimentación infantil, caso de 35.000 biberones leche de continuación y papillas de cereales, destinados a bebés de más de seis meses. La compañía ha reforzado las donaciones que lleva a cabo de forma habitual a Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos) y ha llevado a cabo una importante donación económica para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPI -de protección individual-. Danone se ha sumado también ha movimientos sociales como Food4Heroes con tres envíos semanales a 16 hospitales españoles de yogur bebible y botellas de agua.

En la misma línea, la compañía ha implementado una iniciativa denominada Querer el doble cuyo objetivo es fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding o microcréditos GoFundMe, que se va a canalizar a través de Fesbal. Danone ha aportado inicialmente 15.000 euros y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas. Danone también dará soporte directo a las familias poniendo el foco en aquellos hogares con niños pequeños. Así, ha activado un paquete de medidas centradas en reforzar el proceso educativo a través del proyecto Alimentando el cambio. El propósito es ayudar a los padres y madres para que los niños y las niñas mantengan unos hábitos de alimentación saludables y de bienestar emocional durante este periodo de confinamiento.

Desde que comenzara la crisis sanitaria, la compañía se ha fijado como prioridad la seguridad y salud de sus empleados Danone ofrecerá una prima excepcional a sus empleados en España que deban acudir a diario a los centros de trabajo, como fábricas o centros logísticos, mientras dure el confinamiento. También garantizará el 100% de los salarios de sus 100.000 empleados en todo el mundo hasta el mes de junio. “En estas circunstancias excepcionales las empresas pueden ser un ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus 100 años de historia”, ha destacado su director general y consejero delegado en España, Paolo Tafuri.