Cepesca premia la labor informativa de ‘Agua y Medio Ambiente’

Por su vocación de tener a la pesca dentro de su radar informativo y por prestar especial atención al compromiso del sector pesquero con la explotación sostenible de los océanos, el jurado de los Premios de Periodismo y Sector Pesquero Español, organizados por Cepesca, ha concedido a esta revista el premio a la Mejor Labor de Difusión sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca, dentro del apartado medios de comunicación. Agua y Medio Ambiente, de elEconomista.es, ha sido también galardonada por “compartir los proyectos, innovaciones y certificaciones” que lleva a cabo la actividad pesquera para garantizar su sostenibilidad.

“En este tiempo de desafíos, el sector pesquero y los medios de comunicación hemos sido capaces de mantener y reforzar el esfuerzo y la pasión que exigen ambas profesiones”, destacó Javier Garat, secretario general de Cepesca, durante la entrega de premios. “Seguiremos, aún con más ahínco, defendiendo dos derechos esenciales como son la alimentación saludable y la información”, añadió.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien entregó estos reconocimientos, destacó el “necesario papel” que desempeñan los medios de comunicación para acercar el sector de la pesca a la sociedad y “poner en valor el gran esfuerzo de sus trabajadores para suministrar alimentos de calidad”.

En esta V edición el jurado de los Premios Cepesca también ha reconocido el trabajo del diario Faro de Vigo, por su “mirada atenta en el devenir del sector pesquero”, y la instantánea “Néboa” (niebla, en gallego”) de la periodista Martina Oubiña Miser, redactora de La Voz de Galicia, en la categoría “Mejor Fotografía del sector pesquero”. También se han distinguido los mejores trabajos de periodistas: en el apartado Premio Amador Suárez - Mejor Artículo sobre el Sector Pesquero ha resultado ganadora la periodista de EFE Agro Mercedes salas por su pieza “El capitán Otero reclama desde el Polo Norte la vacuna para los pescadores” y, en la categoría “Mejor Artículo sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”; a los periodistas Jairo Marcos y María Ángeles Fernández por el reportaje “El sector pesquero: un presente envejecido con un futuro ¿sostenible?”