El cuaderno digital centra la Campaña de la PAC de Santander

En un año clave para el sector agro, en el que entra en vigor el nuevo Plan Estratégico, Santander lanza la campaña de la PAC 2023, centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.

En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander trata de facilitarles por tercer año consecutivo. La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que la anticipen por importe igual o superior a 2.500 euros recibirán la suscripción, que se podrá hacer en sólo tres pasos, desde la web del banco o mediante la app en los dispositivos móviles. Más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

Por otro lado, Santander apoya a sus clientes mediante el asesoramiento del equipo de ingenieros agrónomos del banco para una correcta cumplimentación y selección del eco-esquema, con la que poder realizar una agricultura más sostenible.