Sabadell muestra su compromiso con el campo ante la sequía

Banco Sabadell Segmento Agrario quiere mostrar su apoyo a todos los agricultores y ganaderos españoles que se ven afectados por la sequía. La entidad ofrece soluciones rápidas a las familias y sectores productivos afectados con el fin de facilitarles la continuidad de su actividad. Entre las medidas de apoyo cabe resaltar la dotación de liquidez, y/o la modernización de los sistemas de riego de sus explotaciones.

El sector agrícola y ganadero sigue estudiando los daños económicos que la sequía está dejando. Hasta ahora, las cifras son imprecisas, aunque todos recalcan que supondrán varios de cientos de millones de euros. El banco pone a disposición financiación a través del préstamo Flexi Agro que permite financiar los gastos de su actividad diaria, así como el anticipo de las indemnizaciones correspondientes a percibir por parte de la Administración Pública.

“Banco Sabadell Segmento Agrario trabaja activamente con el objetivo y firme compromiso de acompañar al sector en estos momentos tan complicados. Una de las claves del éxito es que ambas partes hablen el mismo idioma De especialista a especialista, entre expertos nos entendemos”, comenta José Antonio Morante Martínez, director de Segmento Agrario de Banco Sabadell.