Demoagro se consolida: supera los 32.000 visitantes en su cita de Rueda

Demoagro ha vuelto al campo con más fuerza que nunca para apoyar al sector agrario y mostrar que la innovación mejora la rentabilidad y seguridad de las explotaciones. El mayor certamen de demostración de maquinaría agrícola en campo ha cerrado con más de 32.000 visitantes profesionales.

Pese a que las expectativas ante la quinta edición en campo de Demoagro, celebrada en la localidad vallisoletana de Rueda los días 23, 24 y 25 de mayo estaban teñidas de incertidumbre por la desolación que abate al sector por la sequía, los 75 expositores de esta edición estaban convencidos de que tenían que apoyar al sector agrario. Y el sector ha respondido.

Fabricantes e importadores de maquinaria y componentes, comercializadores, empresas de insumos, empresas tecnológicas, patrocinadores y colaboradores, han hecho de este Demoagro una edición para recordar y que marca la continuidad de un proyecto que ha quedado consolidado.

El certamen ha sido una vez más el punto de encuentro para presentar las últimas innovaciones. New Holland ha sido una de las compañías que ha estado presente en la cita, en la que contaba con dos áreas demostrativas; una en la zona de trabajo de recolección-suelo y otra en la zona de viña.

El protagonismo de New Holland en la feria se centró en la presentación de los últimos modelos de tractores equipados con tecnología de vanguardia: el nuevo tractor T7.300 PLM Intelligence, que es el tractor más potente y compacto en su segmento de potencia con 300 CV para tareas de transporte y con TDF, a la vez que mantiene la distancia entre ejes y las dimensiones de la actual gama T7, ofreciendo una densidad de rendimiento excepcional. Este modelo proporciona un extraordinario confort al operador con la cabina Horizon Ultra, la más silenciosa del mercado y que cuenta con la nueva suspensión activa de la cabina. Por otro lado, también se pudo probar el T7 Heavy Duty PLM Intelligence con su potente rendimiento, excepcional agilidad y la extraordinaria versatilidad que caracterizan a este tractor y que ofrece una experiencia de trabajo superior con la nueva cabina Horizon Ultra y las funciones

Propulsado por biometano

Además, y como líderes de recolección, New Holland mostró los modelos más representativos del “poder amarillo”, como la cosechadora CX, una imponente BigBaler 1270 Plus Density y la novedosa rotoempacadora Pro-Belt.

Y para completar su muestra de productos, New Holland tuvo presente el T6.180 Methane Power, único tractor comercializado del mundo capaz de propulsarse con 100% biometano. En la zona Demoviña fueron los tractores de la nueva serie T4FNV, tanto un modelo en bastidor como otro con cabina los protagonistas, haciendo trabajos de suelo, donde los asistentes probaron la nueva cabina VisionViewTM.

Tampoco falto a la cita otro de los gigantes de la maquinaria, Kubota, que mostró desde tractores compactos y vehículos multiusos hasta soluciones avanzadas de agricultura de precisión. Lo más destacado de su puesta en campo fue la presencia de las series, M7003 con Sistema TIM (Tractor Implement Management), M6002 y M6001 Utility con sistema de agricultura de precisión TOPCON, los tractores especialistas M5002 Narrow con pulverizadores Kubota y, además de los compactos, como Serie LX, EK1 y RTV, todos equipados con tecnologías de última generación diseñadas para mejorar la productividad y rendimiento.

Además de su maquinaria de vanguardia, Kubota ratificó su compromiso de Soluciones al Cliente a través del programa Kubota Care entre los cuales destacaron los 5 años de garantía y una exclusiva oferta de 7% de descuento en todos los filtros hasta el 31 de agosto. Ofreciendo también a los agricultores herramientas para la optimización de sus inversiones a través de renting, leasing y financiación a medida del cliente.

El compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las soluciones centradas en el cliente fue evidente en las tecnologías presentadas por Kubota, cuyos avances están preparados para remodelar el futuro de la agricultura, permitiendo a los profesionales adoptar dicha tecnología e impulsar así la productividad y rendimiento económico de sus explotaciones.