¿Se puede puede evitar que cobre la PAC quien cultiva sin permiso mis fincas?

Si un agricultor está cultivando sin contrato ni autorización tus fincas y además está declarándolas en la PAC y cobrando la ayuda pese a que no son de su propiedad, ni tiene permiso para llevarlas porque no hay contrato de arrendamiento ni de aparcería, ni tampoco tiene otro título como un usufructo ¿qué puede hacer el propietario?

Además de iniciar los trámites oportunos para echarle de las tierras a través de un procedimiento de desahucio por precario el propietario puede solicitar a la Consejería de Agricultura correspondiente que incluya esas parcelas en el fichero de bloqueo de la PAC para que estas personas no cobren las ayudas europeas.

Para ello, hay que enviar una solicitud por escrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería, a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, explicando que esta persona está cultivando las tierras de forma irregular sin contrato alguno, y que las fincas son de tu propiedad (hay que aportar documentación que lo acredite) y por tanto está cobrando indebidamente la PAC ya que no está autorizado para ello. A la vez hay que solicitar que dichas parcelas sean incluidas en el fichero de bloqueo de la PAC para que no pueda cobrar las ayudas.

En este caso, la Administración dará audiencia al solicitante de la PAC a fin de que acredite si es o no cierto lo que manifiesta el propietario.

Si puede justificar el uso de la parcela porque aporta algún documento de autorización o recibos de pago de renta cobrará la PAC, y si no puede hacerlo, la parcela se incluirá en ese fichero de bloqueo y no cobrará las ayudas.