Corteva integra la I+D en protección de cultivos y semillas

La multinacional ha inaugurado en Alemania su primer laboratorio combinado de innovación en la región EMEA. El centro será fundamental para impulsar la labor del Centro Tecnológico que la compañía tiene en Sevilla, referente en girasol.

Con una inversión de casi 6 millones de euros, la ampliación del centro de I+D de Eschbach (Alemania) permite a Corteva Agriscience llevar a cabo los estudios más avanzados sobre protección de cultivos para ayudar a desarrollar soluciones a plagas y enfermedades. El centro es además energéticamente eficiente, con cero emisiones de aguas residuales.

El centro integrado alberga tres funciones de I+D centradas en el desarrollo de productos de semillas para crear cultivos más tolerantes al estrés y resistentes al cambio climático; biología molecular con un laboratorio de genotipificación que ayuda en las pruebas de pureza de las semillas; y descubrimiento y desarrollo de protección de cultivos para cumplir los objetivos de sostenibilidad.

La combinación de las áreas de fitomejoramiento y de protección de cultivos también facilita el desarrollo de nuevos métodos, como la evaluación digital de ensayos con drones, la teledetección y el uso de la biología molecular para comprender la susceptibilidad de las enfermedades de las plantas a los nuevos modos de acción.

Situado en el suroeste de Alemania, en la frontera con Francia y Suiza, se trata de un punto clave de I+D para toda la región EMEA y para España en particular, y ofrece una base excelente para realizar ensayos de campo en casi todos los cultivos europeos de interés. En este sentido, las instalaciones de Eschbach actúan de complemento para el Centro Tecnológico de Investigación de Corteva en Sevilla, referente a nivel mundial especialmente en girasol, siendo Eschbach el laboratorio de referencia para el análisis de marcadores moleculares imprescindible en las técnicas de breeding actuales.

Según Elliot Heffner, Plant Breeding Leader, de Corteva Agriscience en Europa, “nuestra inversión en el nuevo centro de I+D de Eschbach refleja nuestro compromiso por ofrecer a los agricultores soluciones innovadoras que mejoren la productividad y contribuyan a un sistema alimentario mundial resiliente y sostenible. Manteniendo nuestra visión de sostenibilidad, seguimos sin cejar en nuestro empeño de desarrollar e implantar soluciones agrícolas innovadoras y sostenibles en beneficio de nuestros clientes, de los consumidores y de las comunidades a las que prestamos servicio”.