Vall Companys adquiere el 100% del accionariado de Embutidos Rodríguez

    Vall Companys logra completar la adquisición de Embutidos Rodríguez. El grupo alimentario ya tiene el 100% del capital, después del visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Desde 2017, el Grupo contaba con solo el 10% de las acciones de la empresa de embutido, aunque ya en 2022 pasó a tener hasta el 40% del accionariado.

    La relación entre ambas compañías viene de lejos. Agrocesa (empresa de integración ganadera del Grupo Vall) ya era el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez.

    Por ello, el grupo agroalimentario catalán siempre ha valorado la trayectoria de Embutidos Rodríguez, sus tradiciones y su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León. A día de hoy la compañía tiene una facturación de 220 millones de euros y genera un total de 600 empleos directos en sus instalaciones de la localidad leonesa de Soto de la Vega.

    Con esta adquisición firmada ante notario, se culminan cerca de 20 años de colaboración entre ambas empresas, uniendo ambas trayectorias a partir de ahora. De esta forma, la estructura de Embutidos Rodríguez se integra en el Grupo Vall Companys y pasa a ser uno de sus centros productivos de referencia en España.

    Desde hace años el equipo de Vall Companys ha desarrollado sus operaciones en las instalaciones de la planta de Embutidos Rodríguez. Concretamente, dedicándose al sacrificio, al despiece y a la distribución de su marca de ibérico fresco y curado. Con esta operación, el proyecto de cerdo ibérico del grupo agroalimentario se consolida y afianza sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo en el mercado nacional y en el internacional.