Syngenta logra ventas récord de 30.500 millones de euros

La facturación consolidada del Grupo en 2022 aumentó un 19% hasta los 30.498 millones de euros. El ebitda se sitúó en 5.113 millones de euros, un 20% más.

Año de récord para el grupo con sede en la ciudad suiza de Basilea y controlado por ChemChina, que creció en todas sus unidades de negocio gracias a los precios más altos de los productos y a que las ventas registras en el cuarto trimestre estuvieron por encima de lo normal debido a que muchos agricultores en todo el mundo adelantaron sus compras ante el temor de que se produjesen problemas en el suministro.

El Grupo promovió las prácticas de agricultura regenerativa mediante el avance de tecnologías sostenibles innovadoras que abordan los desafíos planteados por el cambio climático y mejoran la salud del suelo, a la vez que ayudan a proteger la biodiversidad y la calidad del agua.

El crecimiento de Syngenta en China continuó con fuerza por las actividades digitales del grupo. En ese mercado, las ventas totales (que incluyen todas las actividades) crecieron un 17% hasta los 7.854 millones de euros.

Las ventas de Syngenta Crop Protection, la unidad de negocio de protección de cultivos, crecieron un 21% hasta 14.890 millones de euros, con un impulso continuo y generalizado.

Las ventas de ADAMA crecieron un 16% y alcanzaron 6.120 millones en el año 2022, impulsadas por una fuerte demanda de productos, particularmente en Brasil, donde fue bien acogido el innovador herbicida de doble modo de acción Araddo, que controla gramíneas y malezas de hoja ancha en soja, maíz y trigo. El herbicida está formulado con una tecnología propia y ayuda a los productores a contener de manera efectiva la propagación de malezas.

Araddo obtuvo el prestigioso premio a la Mejor Innovación a la Formulación en la HIS Markit Crop Science Forum and Awards 2022 y se está extendiendo a otros mercados en América Latina.

Las ventas de Syngenta Seeds, la unidad de semillas, crecieron un 14% hasta los 4.293 millones de euros. El pasado año, lanzó Ideal Melons, una premiada variedad de melón que cambia el color de la corteza cuando la fruta está lista para cosechar, despachar y consumir. Esta característica ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a mejorar el perfil sostenible de la fruta.