Grupo Intersur instala en Tordesillas su segundo ‘hub’ de patata

Grupo Intersur, compañía dedicada a la producción y comercialización de patata nueva, ha abierto nuevas instalaciones en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde localizará su segundo hub productor nacional de patata nueva en España. La compañía, instala así su segunda sede nacional, tras la ubicada en San José de la Rinconada (Sevilla), en la que arranca la temporada de cosecha de patata nueva, cuyas previsiones alcanzan 150.000 toneladas, de las que Castilla y León aportará un total de 8.000 toneladas a través de las 160 hectáreas actuales de producción local.

Grupo Intersur incorpora la región de Castilla y León a su producción y comercialización a más de 150 clientes de toda Europa, principalmente empaquetadores, para aumentar y mejorar su propuesta comercial en el continente europeo. De este modo, Grupo Intersur operará en Castilla y León mediante la combinación del acuerdo con agricultores preferentes y a través de cultivo propio.

Al acto de inauguración asistieron el Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina Rebollo, así como el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez.