Dcoop logra la excelencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales

    El Grupo Dcoop sigue trabajando por la mejora en la gestión de la cadena de suministro y la evaluación de su desempeño con respecto a las referencias internacionales del sector, habiendo superado favorablemente la auditoría SMETA en el centro Dcoop Antequera-servicios centrales y almacén de aceite. La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex es uno de los principales formatos de auditoría ética con mayor reconocimiento internacional.

    Estas auditorías evalúan los centros de actividad en materia de trabajo, salud y seguridad, medioambiente y ética empresarial de acuerdo a las prácticas comerciales responsables de la organización y de cumplimiento social. Diseñada para que los proveedores compartan una auditoría con varios clientes, cumpliendo con los requisitos de muchos de ellos y reduciendo la duplicación y la fatiga de las auditorías.

    Actualmente los centros de Dcoop - Aceituna de Mesa (Monturque y Dos Hermanas), Dcoop - Vinos (Alcázar de San Juan) y las plantas de envasado de Mercaoleo y Reina Sofía han renovado de nuevo esta certificación. Está previsto planificar para el primer semestre de 2023 las auditorías en los centros de las secciones de Frutos Secos e Industrialización de Leche de Cabra.

    Por otro lado, Dcoop, Mercaoleo y Qorteba han recibido la calificación de excelencia en materia de Prevención de Riesgos Laborales a través de una auditoría realizada por parte de la empresa Laboprex Auditores. En el caso de Dcoop, el equipo auditor le ha otorgado un porcentaje de cumplimiento del 92,25%, para Mercaoleo ha sido del 95,75% y para Qorteba Internacional, del 95,25%. Entre los elementos auditados esta el plan de prevención de la empresa, evaluaciones de riesgos, mediciones higiénicas o registros de simulacros, entre otros.