Premios Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales

Los estudiantes Verónica Menéndez y Rafael Jiménez han recibido el Premio Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por sus trabajos de fin de Máster presentados el pasado curso. La entrega de los galardones se desarrolló durante el acto académico de concesión de Diplomas de Grado de la UPM en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas.

Los premios, con una dotación económica de 1.000 euros, se convocan en una doble modalidad: Los fertilizantes, la fertilización o su influencia en la producción vegetal y Relación de los sistemas agrarios con el medio ambiente.

En esta ocasión ha sido distinguido en la primera modalidad el trabajo titulado “Respuesta del cultivo de ajo (Allium sativum L.) variedad morada a tres productos BAIC: Nutran FH, Phytotrat y Viacqua en Ciudad Real, España”, presentado por Verónica Menéndez Sánchez. Por su parte, en la segunda modalidad, se ha reconocido el trabajo “Efecto de la incorporación del rastrojo de maíz y del uso de veza y cebada como cultivos cubierta y posteriormente como abono verde en las emisiones de GEI (N2O, CO2 y CH4)”, presentado por Rafael Jiménez Horcajada.