La cooperativa ACOR obtiene un beneficio de 8,41 millones y pagará la remolacha a 60 euros/tm

    La cooperativa Acor ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 8,41 millones de euros en el último ejercicio 2021-22 y garantiza un precio mínimo de 60 euros por tonelada de remolacha en esta campaña y 61 en la siguiente, según expusieron el presidente de la compañía, Jesús Posadas; el director general, José Luis Domínguez; el vicepresidente de la entidad, Eliseo Veganzones; y el secretario del Consejo, Ramón Bocos, durante la presentación de resultados del último ejercicio.

    El beneficio de la cooperativa en este periodo antes de impuestos ha sido de 8,41 millones de euros, lo que supone más de 6 millones que en la campaña anterior, en un ejercicio en el que la cifra de negocio del grupo ha sido de 317 millones, un 12% más que en el último. Posadas ha calificado el ejercicio de “magnífico” en medio de un contexto marcado por el incremento de costes y la guerra en Ucrania.

    El beneficio de 8,41 millones, frente a los 2,56 millones del ejercicio 2020-21, deriva, entre otros, de un incremento de la producción de todos los productos con los que opera la cooperativa procedentes tanto de la remolacha -azúcar, pulpa, melazas, etc.- como de las semillas oleaginosas de colza y girasol -aceites y harinas-, de unos precios del azúcar que en el último cuarto del ejercicio presentan una tendencia alcista (5%) y de “decisiones estratégicas” ante la situación económica global, ha explicado Domínguez. Entre estas decisiones, el director general ha señalado la renegociación con los proveedores de gas para reducir el impacto de los costes energéticos.

    Unos resultados en los que no se incluyen los cinco millones obtenidos por la venta de 12 hectáreas de terrenos de la cooperativa al fabricante hindú de autobuses eléctricos Switch para su planta de Valladolid.