TGT logra el certificado de Aenor de bienestar animal para los productos de su fábrica de Ólvega

    Grupo TGT, dedicado a la elaboración y distribución de quesos en España, ha conseguido recientemente el certificado en Bienestar Animal de Aenor para la leche cruda de vaca procesada en su fábrica de Ólvega Lácteos Naturales. Con ello, TGT garantiza que el 100% de la leche con la que elabora sus productos en esta fábrica, incluyendo la producción de leche Lacturale, leche Saiona y Natura llet, cumple con los requisitos de bienestar animal que exige la certificación.

    La entrega del certificado ha tenido lugar este 25 de octubre, y ha sido otorgado por parte de AENOR, entidad líder de certificación en España, por Martín Pita, director de la Región Atlántica, y Emilio Flamarique, director territorial en Navarra y La Rioja, en dos actos, uno en Ólvega y el otro en la sede de Lacturale en Etxeberri. Esta certificación ha sido recogida por Sergi Ballel, director general de TGT, quien afirmó que “es un reconocimiento al esfuerzo y buen trabajo de nuestras ganaderías que trabajan cada día para ofrecer el mejor producto sin descuidar el trato cuidado que se merecen los animales”.

    A partir de ahora, en el embalaje de los productos producidos en la fábrica de Ólvega de TGT figurará el sello de bienestar animal, un reconocimiento de prestigio y valor que contribuirá a ampliar la confianza de los consumidores en sus productos.

    El esquema de certificación en Bienestar Animal Welfair, desarrollado por IRTA, conlleva la evaluación completa del bienestar animal mediante los protocolos Welfare Quality y Awin, que especifican los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas. Además, garantiza el estricto cumplimiento de la legislación europea en materia de bienestar animal vigente en cada momento, u otra equivalente o superior, en aquellos casos en los que localmente exista una más estricta.