Nicolás Coronado: “El aceite de oliva es un alimento transgeneracional”

La Interprofesional del Aceite de Oliva vuelve a confíar en José Coronado para su nueva campaña de promoción. En esta ocasión, lo hace acompañado de su hijo Nicolás, también actor, modelo y gran amante de la gastronomía y la alimentación saludable, eje sobre el que pivota la campaña.

José Coronado sonríe cuando se le pregunta si esto de la promoción del aceite de oliva se va a convertir en una tradición familiar. “Ojala y que dure porque para nosotros es un orgullo y un honor que nos elijan como rostro para promocionar este maravilloso producto que tenemos y que es marca España”.

El actor comparte protagonismo en esta nueva campaña con su hijo Nicolás, quien señala: “Es un alimento que es milenario y totalmente transgeneracional. Desde que nacemos ya nos están cuidando con él y cuando vas creciendo vas tomando conciencia de ello y utilizándolo para ese mundo tan rico de la vida como es el de la cocina, en la que el aceite es un aliado indispensable”.

Nicolás es un gran aficionado a la cocina, como prueba su paso por el programa Mater Chef. Pero además, lo es de la alimentación saludable. “Hace 40 años no tenías que saber tanto para cuidarte bien, pero ahora hay tanta oferta alimenticia con la que tienes que tener cuidado que tenemos que priorizarlo e incorporarlo a nuestro día a día”, subraya un artista que ha apostado por vivir en el campo y sueña con montar un pequeño huerto “aunque estamos tan atrapados por el trabajo que hay que sacar tiempo para hacerlo bien”.

José Coronado enfatiza que el aceite de oliva “es la base de la dieta mediterránea y, aparte de lo delicioso, es lo que previene. Todos queremos vivir más y mejor. En la anterior campaña hablábamos de que no sabemos lo que tenemos y en esta que nos aporta salud, longevidad”.

Ese carácter saludable es la columna vertebral de la nueva campaña puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español con el eslogan “Para toda una vida”. Coronado ya fue el rostro de la anterior campaña, en la que se trataba de trasladar el orgullo de un sector puntero de nuestra economía, así como de reconocer el papel que el olivar tiene en la vida de nuestros pueblos y en la preservación del medio ambiente.

Ahora, la nueva campaña va un paso más allá, e incide especialmente en el papel de nuestro oro líquido, en el contexto de un estilo de vida saludable, al que todos aspiramos. “La pandemia nos ha demostrado que los españoles quieren comer más sano”, aseguró Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante su intervención. “Hay pocos alimentos más saludables que los aceites de oliva virgen extra. Hay que decirlo alto y claro. Contamos con el respaldo de la ciencia, pero también con el aval de la Unión Europea, que hace años autorizó a informar que el consumo de los aceites de oliva reduce el colesterol en sangre, uno de los factores de riesgo que están detrás de las enfermedades cardiovasculares. Con esta campaña queremos informar al consumidor de todas las bondades que atesora nuestro producto”.

En el spot, José y Nicolás representan a dos generaciones separadas por los años, pero que comparten el disfrute de nuestra gastronomía que tiene como base el aceite de oliva. “Ponemos en valor que la cultura del aceite de oliva se transmite de padres a hijos”, explicó Pedro Barato.

La gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, aclaró que la campaña no se agota en el spot y en el territorio de la salud. “Vamos a seguir trabajando en los próximos meses para que el consumidor conozca bien y sepa diferenciar las tres categorías comerciales que puede encontrar en el mercado. Por supuesto, también insistiremos en la versatilidad de este alimento en su uso en la cocina. Nos esforzaremos especialmente para desterrar falsos mitos, como el que desaconseja su uso en caliente o el que recomienda excluirlo de la dieta por ser una grasa. Los expertos van a informar, desde la evidencia científica, que no todas las grasas son iguales”.

Los Coronado se confiesan grandes “fans” del aceite de oliva y de la alimentación saludable. “No hay nada más exquisito que un poco de pan con aceite de oliva virgen extra”, señaló José Coronado, al tiempo que reconoce la impronta de la herencia cultural en torno al ingrediente, cuyo uso y disfrute se ha transmitido generación tras generación.

Mientras, Nicolás valoró que “somos el país más saludable del mundo, principalmente por nuestra dieta y por el oro líquido de España, ese ingrediente a veces secreto o invisible pero que siempre está ahí, presente en bocadillos, guisos o aliños”. También invitó a redescubrir el placer de la cocina: “Cocinar es uno de los actos de amor más bonitos que existen, para entregar a la gente que quieres. Contar con el aceite de oliva es toda una experiencia romántica”, concluyó.