Labiana mantiene sus ventas en 29 millones hasta junio

Labiana, el laboratorio experto en salud animal y humana con presencia internacional, mantuvo estable su facturación en los 29 millones en el primer semestre de este año, que coincide con su salida al BME Growth y que prevé cerrar con una cifra de negocio de 60 millones de euros -un 5,3% más que en 2021-, en línea con los objetivos de su plan estratégico.

La compañía incrementó su Ebitda un 12,1% hasta los 2,3 millones de euros favorecida por el seguimiento y control de gastos, así como por la mejora de la productividad y la eficiencia en los procesos. Todo ello a pesar de un contexto afectado por la crisis energética, que ha incrementado los costes y por la falta de componentes de producción, especialmente la de filtros de esterilización, a consecuencia de la fabricación masiva de vacunas del Covid-19.

Por áreas de negocio, el segmento de salud humana registró un incremento de su facturación del 11,5% hasta alcanzar los 14,4 millones. Por su parte, los ingresos de salud animal se redujeron hasta los 14,7 millones, en gran parte debido al nuevo reglamento sobre medicamentos veterinarios que entró en vigor en enero y que ha supuesto cambios en las prescripciones o el uso de antibióticos.