La DOCa Rioja celebra en Madrid la Cata para Profesionales 2022 con 120 participantes

    Bajo el lema ‘Rioja, 100 kilómetros de diversidad’, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja celebró hace unos días en Madrid la Cata para Profesionales 2022, con una gran acogida por parte del sector, con un total de 120 participantes dispuestos a poner a prueba y disfrutar de la variedad y calidad de los vinos de la reconocida denominación.

    El Master of Wine Pedro Ballesteros y el director técnico del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Pablo Franco, fueron guiando a los asistentes -sumilleres, personal de sala, tiendas especializadas y prescriptores, entre otros profesionales del sector- a través de dos sesiones magistrales de cata compuestas por diez vinos cada una: la primera, “Blancos Monovarietales y Viñedos Singulares” y, la segunda, “Genéricos, Reservas y Grandes Reservas”.

    Al finalizar la cata, Pedro Ballesteros hizo hincapié en la gran diversidad de la Denominación: “El concepto de ‘un Rioja’ no existe porque la región tiene grandísimos vinos blancos, tintos, espumosos y rosados. Pensar en un único Rioja es imposible. Tiene mucho más sentido explorar esa variedad, un ejercicio que permite gozar, aprender, disfrutar y compartir”.

    Una vez finalizadas ambas sesiones, los profesionales invitados accedieron a un espacio con tres islas de cata donde pudieron continuar degustado los vinos de Rioja, con una selección de otros 40 diferentes. Organizadas por temáticas, una de las islas estaba especializada en Blancos monovarietales y Viñedos Singulares; otra, en vinos Rosados y los Espumosos de calidad de la región y, finalmente, una última focalizada en vinos Reserva y Gran Reserva de Rioja.

    En total, 60 bodegas de la Denominación de Origen Calificada participaron con sus vinos en esta exclusiva cita.