Nueva edición del Programa TalentA para emprendedoras

El Programa TalentA, una iniciativa creada por la compañía agrícola Corteva Agriscience y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en España) ha presentado a las ganadoras de 2022 de los tres proyectos de emprendimiento rural más innovadores.

El primer premio ha recaído en Judith Iturbe por su proyecto La Balluca, una microcervecera 100% artesanal, en la que no interviene maquinaria en ninguna fase del proceso de elaboración, y para la que se utilizan tan sólo 4 ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura.

Natalia Díaz ha recibido uno de los premios finalistas por La abejera de EcoAlPispa, un proyecto que fabrica ecoenvoltorios hechos con la cera de las más de 200 colmenas a través de la apicultura ecológica en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife).

Y, por último, Marta Álvarez y Ana María Corredoira han sido galardonadas con otro de los premios finalistas, con su proyecto As Vacas da Ulloa, que a través de la cooperativa de dos ganaderías tradicionales unidas por la marca “Sen Máis”, se encarga del envasado, transformación y comercialización de leche y derivados ecológicos para dar valor añadido a la producción primaria.