Zaragoza acogerá el próxima 6 de julio el VI Foro Nacional MujerAGRO

    El sector agroalimentario se reunirá de nuevo el próximo 6 de julio para celebrar el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO) en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

    Bajo el lema “I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino”, el evento organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, persigue en esta edición concienciar de que el avance en el sector agro tiene que venir de la mano de la igualdad, equidad y diversidad.

    Hoy la igualdad en el sector agroalimentario no se entiende sin la visibilización de todas aquellas acciones que hombres, mujeres y empresas vienen realizando para poner en valor a la figura de la mujer agroprofesional y rural. Ellas son pilar básico en la construcción de un sector agro fuerte y con proyección de futuro, aseguran los organizadores.

    Por ello, en esta VI edición se quiere profundizar en esos líderes en la sombra que desde hace años trabajando en pro de esa igualdad, además de conocer los trabajos que muchas empresas del sector están realizando dentro de sus Planes de Igualdad. Todo ello, de una forma trasversal, pues afecta a todos los niveles de la empresa; pero también con un enfoque internacional, con ejemplos de acciones que se están llevando a cabo en otros países, y especialmente con el empuje y la predisposición de instituciones como la Comisión Europea y la propia FAO.

    Un evento que estará conducido por Elisa Plumed Lucas, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios; Rafael Daniel Pérez, director de elEconomista Agro y Raquel Fuertes Redón, gerente en SUCRO (Valencia Fruits). La asistencia será presencial hasta completar aforo previa inscripción en https://form.jotform.com/SieteAgromarketing/vi-foro-mujer-agro.