Banco Sabadell y Vencomatic impulsan las granjas sostenibles

Banco Sabadell ha suscrito un acuerdo para colaborar financieramente con los clientes del grupo holandés Vencomatic, especializado en la puesta en marcha de granjas avícolas sin jaulas.

Con este convenio, la entidad bancaria da un paso más en su apuesta por una agricultura y ganadería sostenibles en un momento en el que tanto la legislación como el mercado están pidiendo mejoras en el bienestar animal de las granjas y en la reducción del consumo de insumos.

Vencomatic Group fue fundado en 1983 en Países Bajos y fue el responsable del desarrollo del primer nido de reproductoras automático. Desde entonces su apuesta por la I+D en el sector avícola ha sido constante con el desarrollo de productos en base a un profundo conocimiento del comportamiento de las aves y del desarrollo de las actividades en las granjas avícolas. Para complementar la gama de productos, se añadieron a la cartera de la compañía la automatización para el manejo de huevos y soluciones climáticas situándose a la vanguardia de Europa. En nuestro país, las grandes cadenas de distribución están apostando por alimentos sostenibles y generados con bienestar animal.