Las ventas de vino de la DO Rioja crecen más de un 8% y rozan niveles prepandemia

    El presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, ha valorado de forma positiva el cierre del ejercicio en 2021 en el que se ha experimentado “una notable recuperación de las ventas” de vino de Rioja que las sitúan “en niveles similares a los de 2019”. Además, se ha obtenido un incremento del 8,34%, lo que se traduce en un total de 254.174.525 litros comercializados.

    “Hemos incrementado las ventas, hemos crecido en volumen, en valor y también en exportación y seguimos liderando la batalla comercial de los vinos de España”, aseguró Ezquerro durante la presentación del balance de comercialización junto al director general del organismo, José Luis Lapuente.

    Unos datos con los que, además, Ezquerro ha querido destacar “el buen comportamiento de los crianzas y grandes reservas” a la vez que ha dado a conocer los “deberes” para el próximo ejercicio ya que, como ha indicado, “la hoja de ruta es ambiciosa” para avanzar, sobre todo, en sostenibilidad y en el plan de revalorización y rejuvenecimiento de marca, reforzando la senda del crecimiento en valor” y con el objetivo de llegar a superar los 270 millones de litros comercializados en 2025”.

    “Aunque los datos son buenos y tenemos un buen punto de partida no tenemos que ser complacientes y esto nos debe llevar a maximizar todo lo que Rioja puede dar”, añadió Ezquerro, que destacó también “la notable recuperación de las ventas” y han puesto de relieve el comportamiento de las distintas tipologías de vino. Los Gran Reserva fueron los que lideraron el crecimiento, con un incremento del 15,70%. Mención especial merecen también los blancos de Rioja, en los cuales la institución viene focalizando esfuerzos durante los últimos años, que han experimentado un crecimiento de un 6%.