John Deere apuesta por la movilidad eléctrica con la compra de la empresa de baterías Kreisel

    Deere & Company ha firmado un acuerdo para hacerse con la propiedad de la mayor parte de Kreisel Electric, Inc., un proveedor de tecnología de baterías con sede en Rainbach im Mühlkreis, Austria. Kreisel desarrolla módulos de baterías eléctricas de alta densidad y durabilidad. Asimismo, Kreisel ha desarrollado una plataforma de infraestructura de carga (CHIMERO) que utiliza esta tecnología de baterías patentada.

    Desde 2014, Kreisel se ha posicionado como un líder innovador centrado en el desarrollo de módulos de baterías eléctricas refrigeradas por inmersión y en paquetes de aplicación en alto rendimiento y todoterreno. La empresa cuenta con una oferta diferencial en tecnología de baterías e infraestructura de carga. Además, actualmente da servicio a una base de clientes global, a través de múltiples mercados finales, incluyendo vehículos comerciales, todoterrenos, aplicaciones marítimas, e-motorsports y otras aplicaciones de alto rendimiento.

    John Deere considera que está creciendo la demanda de baterías como sistema de propulsión único o híbrido para los vehículos. Los productos del catálogo John Deere, como los equipos para césped, tractores compactos, tractores medianos, construcción compacta y equipos de construcción de carreteras, podrían depender únicamente de las baterías como fuente de alimentación principal. Deere pretende continuar invirtiendo y desarrollando tecnologías para innovar, proporcionar valor a los clientes y trabajar hacia un futuro con sistemas de propulsión de cero emisiones.

    La inversión permitirá a John Deere integrar verticalmente los diseños de vehículos y trenes motrices con paquetes de baterías de alta densidad mientras aprovecha su tecnología de carga para construir la infraestructura requerida.