El aceite de oliva español pone el foco en el mercado alemán

Las ventas de aceite de oliva está creciendo en el mercado alemán a buen ritmo hasta el punto de que convertirá a este país en el principal consumidor de Europa. En los nueve primeros meses de 2021, sus importaciones crecieron un 2,27%, hasta alcanzar las 62.728 toneladas.

De hecho, el Consejo Oleícola Internacional estima que el consumo para la campaña 2021/2022 ronde las 70.000 toneladas, de tal forma que supere a Portugal como gran consumidor europeo de aceites de oliva, con la particularidad de que nuesto vecino luso también es productor.

Alemania supone así un mercado estratégico para la promoción del aceite de oliva español, de ahí los esfuerzos de promoción de nuestro país. Así, el pasado 21 octubre, la campaña «Olive Oil World Tour Alemania», desarrollada por Aceites de Oliva de España con el apoyo de la UE, hizo su presentación oficial a los medios de comunicación en Hamburgo, realizando un evento experiencial a medios de comunicación e influencers y participando en la feria Eat & Style. Pero ha sido la capital alemana, Berlín, donde esta campaña ha concentrado el grueso de las acciones publicitarias al incluir la imagen de campaña en medios de transporte de uso masivo.