Sabadell y Comavic impulsan la modernización de granjas avícolas

La entidad financiera y la compañía especializada en la construcción y modernización de granjas avícolas han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de instalaciones llave en mano.

El acuerdo de colaboración fue firmado por Joel Díaz, director regional de Tarragona-Garraf, y Alejandro Zala, managing partner de Iberian Venture, fondo propietario de la compañía, que estuvieron acompañados por Antonio Solé, director de oficina del Sabadell y Enric Olestí, CEO de Comavic.

Gracias al convenio, los empresarios avícolas podrán acceder a financiación en condiciones excelentes y adaptada a sus necesidades para los proyectos de mejora de sus granjas de la mano de una compañía líder en la distribución y venta de equipamiento para el sector avícola.

Comavic fue fundada por la familia Olestí en 1963, si bien comenzó su actividad en el sector avícola en el año 1956 con el montaje de su propia granja de cría de pollos en jaulas de madera.

Fueron pioneros en la comercialización de tolvas metálicas, comederos de cadena en arrastre, silos, incubadoras multietapas, sinfines de pienso y naves prefabricadas. Hoy importan y distribuyen primeras marcas de equipos para el mercado español.

La compañía fue pionera en la instalación de equipos para oscurecer naves, alimentación al suelo en recia de pollitas, y sistemas de ventilación con ventiladores de gran caudal. Posteriormente incluyeron el servicio de venta y postventa de maquinaria para la limpieza en el sector ganadero y industrial.

Trabajar junto con las más importantes empresas avícolas del España ha dado a Comavic una valiosa experiencia. Hoy son proveedores habituales de las grandes empresas de genética avícola, de los centros de investigación, de las grandes compañías productoras avícolas, con más de 4000 clientes.

La gama de productos va desde la ventilación, climatización y regulación del control climático; comederos y bebederos; cajas de transporte de aves, perdices, conejos y pollitos de un día; naves prefabricadas; repuestos y complementos de maquinaria avícola y ganadera y de plantas de incubación, además de maquinaria de limpieza.

Junto al impulso a la transformación ecológica y sostenible del sector primario, Sabadell ofrece soluciones de financiación y servicios diseñados para adquirir, modernizar o ampliar explotaciones agrícolas o ganaderas, maquinaria, instalaciones o tecnología. Entre ellas destaca, el Préstamo FLEXI Agro, que da una respuesta ágil a todas las necesidades de financiación para impulsar el negocio agroalimentario. La entidad financiera también comercializa, entre otros productos, el Préstamo ECO Agro, pensado para aquellos productores que desean transformar su explotación y adaptarla a la normativa comunitaria vigente sobre agricultura ecológica.