Fertiberia adquiere Van de Reijt para potenciar sus soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono
Grupo Fertiberia da un paso más en su estrategia para potenciar las ventas internacionales de sus soluciones de nutrición vegetal innovadoras y sostenibles. La compañía ha ampliado su capacidad de distribución al Benelux tras sellar un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Van de Reijt, un reconocido mayorista de fertilizantes con activos logísticos muy eficientes en Bélgica y Países Bajos.
Con más de 150 años de historia y una facturación en su último ejercicio que rozó los 160 millones de euros, Van de Reijt opera dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk (Bélgica). Esta posición logística permite a Van de Reijt servir eficazmente no sólo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y el sudeste asiático.
“Van de Reijt proporcionará a Grupo Fertiberia una sólida plataforma en los mercados europeos, donde percibimos que habrá una gran demanda de nuestras soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono”, señaló Javier Goñi, CEO de la compañía. Una vez completada la adquisición, Grupo Fertiberia contará con capacidades de distribución en mercados estratégicos para atender el aumento de la producción de soluciones de alto valor añadido.
Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias. La operación forma parte del ambicioso proceso de internacionalización de la compañía, que es líder en la Península Ibérica y cuenta con una posición muy consolidada en Francia. Dentro de este objetivo, el pasado mes también constituyó en Atenas la sociedad Fertiberia Hellas para crecer en el mercado griego y de los países balcánicos.