De Heus digitalizará mediante internet de las cosas los silos de sus granjas con la tecnología de MCSystems y Sigfox

    MCSystems, compañía experta en el control de stocks en explotaciones agropecuarias, y Sigfox, proveedor líder de servicios de internet de las cosas (IoT) y primer operador global de redes 0G, desplegarán 1.000 sensores en 2021 para De Heus, tras una prueba piloto de 6 meses en algunas de las granjas portuguesas y neerlandesas en las que la compañía opera para analizar la viabilidad del proyecto.

    De Heus, fundada en 1911, es una de las principales empresas a nivel mundial de la industria de piensos compuestos, con operaciones en más de 75 países y más de 7.000 empleados. Cuenta con instalaciones propias, además de en España, en Países Bajos -donde se encuentra su sede-, Portugal, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, Myanmar e India.

    El proyecto se ha llevado a cabo con los objetivos de monitorizar en tiempo real el stock alimentario de las granjas, optimizar las rutas logísticas de entrega y mejorar la producción en base a la demanda real; asimismo, los granjeros serán capaces de anticiparse a la necesidad de adquirir más pienso, dotarse de una mayor eficiencia y comodidad comprobando los niveles de producto a distancia, evitar riesgos laborales innecesarios al prescindir de la necesidad de subir a los silos y reducir el tiempo dedicado a la previsión y control de productos, pudiendo dedicarlo a otras actividades más productivas.

    Para ejecutar el proyecto, se ha desplegado la solución SiloMetric, un sensor de nivel desarrollado por MCSystems, en base a la tecnología de conectividad IoT de Sigfox, para gestionar y controlar al detalle el volumen de sólidos en silos y depósitos. La herramienta mide en tiempo real el nivel de los silos para conocer de manera actualizada y desde cualquier dispositivo móvil el estado del stock.