Certificación IFS para la central láctea de Dcoop en Antequera

La planta de recepción y concentrado de leche de cabra de Dcoop en Antequera ha logrado la certificación IFS Food. Con esta acreditación, el gigante cooperativao da un paso más en el desarrollo de sus acciones en materia de seguridad alimentaria, calidad y trazabilidad de las producciones.

Esta planta de la Sección de Leche de Cabra se inauguró en diciembre de 2018 y da servicio a las nueve cooperativas ganaderas asociadas, que cada día procesan 100.000 litros de leche de cabra. En ella se realizan trabajos de concentrado, ultrafiltración y pasteurización de leche de cabra además de producción y concentrado de permeado.

Dcoop continúa trabajando para la auditoría y consecución de más certificaciones de calidad para esta actividad que supone la participación en la cadena de valor para centenares de ganaderos de Andalucía y Extremadura. La Sección de Leche de Cabra está formada por las cooperativas Agamma de Colmenar, Ovipor de Huelva, Agasur de Málaga, Capriex de Fuente de Cantos, Los Remedios-Picasat de Olvera, Los Filabres de Sorbas, Corsevilla de Cazalla de la Sierra, Caprinova de Lubrín, además de la francesa Agrial.