Las bodegas de la DOCa Rioja se especializan para recibir viajes de negocios

    Dentro del plan de promoción del Consejo Regulador, el Departamento de Marketing del Consejo Regulador de Rioja continúa desarrollando diversas iniciativas para seguir mejorando y promocionando el enoturismo de calidad en la Denominación.

    Por ello, dentro de la línea de trabajo de impulso de la actividad enoturística especializada en las bodegas, se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Regulador un encuentro MICE -acrónimo inglés que hace referencia al turismo de negocios: reuniones, congresos, convenciones, incentivos, exhibiciones o eventos- en el que han participado más de 20 bodegas y 8 especialistas de primer nivel en viajes de negocio y organizadores de eventos del sector corporativo.

    El objetivo de este Plan de turismo de empresa con este nuevo encuentro, después de que se desarrollara la oferta corporativa en 2019, es seguir favoreciendo la comercialización de los productos de las bodegas, potenciando, especialmente, los lazos con el sector de la empresa en un momento tan relevante para las bodegas como es la actual reapertura del enoturismo.

    El plan de especialización MICE ha sido desarrollado por el equipo de Marketing del Consejo Regulador que, en colaboración con la experta en turismo corporativo, Alicia Estrada, inició con la realización de un ambicioso catálogo, una herramienta de trabajo donde de manera visual ofrecer los espacios de 55 bodegas de Rioja como destino para albergar eventos de turismo corporativo a los operadores especializados.

    Estrada subrayó “la importancia del sector MICE que a pesar de que suponga un 20% del total del turismo genera una facturación superior al 70%”.