Incarlopsa refuerza su compromiso con el bienestar animal: el 100% de sus proveedores de capa blanca cuenta con certificación

    Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, refuerza su compromiso en bienestar animal cumpliendo con el objetivo propuesto para 2021: el 100% de sus proveedores de capa blanca están homologados bajo la certificación Interporc Animal Welfare Spain (IAWS), una acreditación voluntaria cuyo reglamento ha sido revisado y aprobado por un comité científico independiente y asociaciones en defensa de los animales.

    En línea con este compromiso, Incarlopsa recientemente también anunció la instalación de sistemas de videovigilancia en el matadero de Tarancón (Cuenca) meses antes de que sea obligatorio por ley, lo que le permite tener un control absoluto del animal mientras que está vivo. Esta instalación también cuenta con la certificación IAWS. La compañía destina importantes recursos humanos y económicos a certificar sus instalaciones y etapas productivas con las más estrictas homologaciones en materia de bienestar animal, calidad y seguridad alimentaria dotando a sus instalaciones de todos los mecanismos a su alcance para promover su cumplimiento. Así, ha certificado su matadero como planta apta para el sacrificio de producto procedente de producción libre de antibióticos.

    La certificación de bienestar animal y bioseguridad vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE): animales libres de hambre, sed y desnutrición; de miedos y angustias; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

    En 2020, Incarlopsa contó con 19 proveedores nacionales de ganado de capa blanca, que agrupan a más de 1.100 granjas de toda España.