Banco Sabadell, reconocido como mejor Entidad Financiera Agro 2021

El director de Negocio Agrario destaca la apuesta del banco por la sostenibilidad, innovación y digitalización del sector.

La entrega del galardón, instituido por la publicación especializada Agronegocios, se produjo durante la reciente celebración de Fruit Attraction, un certamen en el que la entidad ha estado presente con un estand propio.

Tras recibir el premio, el director de Negocio Agro de Banco de Sabadell, José Antonio Morante, señalaba que “la clave del éxito ha sido diferenciarnos de la competencia a través de la especialización que ofrecemos y el apoyo al sector en el ámbito de la sostenibilidad, innovación y digitalización del sector”.

Según el directivo, desde el Departamento de Negocio Agrario de Banco Sabadell “se trabaja activamente para adaptar nuestros productos a las necesidades reales del sector. El estrecho contacto que mantenemos con los principales agentes del sector (asociaciones, cooperativas, integradores, etc...) nos permite conocer de primera mano estas necesidades y poder adaptar nuestros productos y servicios”.

Banco Sabadell colabora mediante acuerdos con los principales actores del sector. Tanto con empresas privadas de referencia, como con la propia Administración pública. Una colaboración para apoyar a cada uno de los eslabones que componen el sector productor alimentario y el agroalimentario, y destinadas, a través de la innovación digital, a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Junto al impulso a la transformación ecológica y sostenible del sector primario, Sabadell ofrece soluciones de financiación y servicios diseñados para adquirir, modernizar o ampliar explotaciones agrícolas o ganaderas, maquinaria, instalaciones o tecnología. Entre ellas destaca, el ‘Préstamo FLEXI Agro’, que da una respuesta ágil a todas las necesidades de financiación para impulsar el negocio agroalimentario. Una de sus principales características es que permite ajustar los pagos a las posibilidades de generación de ingresos (campañas), con periodos flexibles de amortización y con un plazo de devolución de hasta 12 meses.

La entidad también comercializa el Préstamo ECO Agro, pensado para aquellos productores que desean transformar su explotación y adaptarla a la normativa comunitaria vigente sobre agricultura ecológica.

Otra de las soluciones es el ‘renting agrario’ para el alquiler a medio y largo plazo de determinados bienes que la empresa puede utilizar en el desarrollo de su actividad económica.

El ‘Préstamo Financiación de Plantaciones’ está diseñado para aquellos agricultores que necesiten financiar operaciones de plantación que tardan varios años en empezar a dar frutos y que exigen un desembolso inicial elevado.