Santander lanza el Plan Renove para impulsar la digitalización

Ofrece financiación mediante préstamo o ‘leasing’, en un plazo de hasta siete años y con amortización mensual, trimestral, semestral o anual para impulsar la digitalización

Santander lanza el Plan Renove Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles. En nuestro país, el 55% de la maquinaria tiene más de 18 años de antigüedad, y con los nuevos vehículos de precisión, los agricultores podrán reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones.

La financiación de la maquinaria se puede realizar mediante préstamo o leasing, en un plazo de hasta siete años y con cuotas de amortización mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. El seguro agrario, el renting, las pólizas de crédito, el préstamo I+D+I, así como el apoyo a la incorporación de jóvenes agricultores e inversiones a largo plazo a través de los planes de mejora y modernización de las Comunidades Autónomas, son algunas otras de las apuestas del banco de este año para el sector agro.

Por otro lado, Santander continúa llevando a cabo la Campaña PAC 2021, con todos sus técnicos agrícolas a disposición de agricultores y ganaderos. La tramitación de la PAC ha sido ampliada hasta el 15 de mayo, y en algunas Comunidades Autónomas hasta el 31 de mayo, siendo el último día de modificaciones de los expedientes el próximo 15 de junio.

Cuaderno de campo digital

La tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que anticipen la PAC por importe igual o superior a 2.500 euros, recibirán la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, una herramienta para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado, maquinaria agrícola, etc., para una agricultura más sostenible y digital.

Santander financió al sector agroalimentario español con 7.567 millones de euros en 2020, lo que supone un 34% más que el año anterior. El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro. En 2020, el banco ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las Campañas dirigidas a los sectores vitivinícolas, del cereal, cítricos y del olivar.