Carmen Jaizme-Vega, nueva directora científica del ICIA

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha designado a la bióloga María del Carmen Jaizme-Vega nueva directora científica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA). Este nombramiento se llevó a cabo después de haber efectuado la convocatoria pública mediante la Secretaría General Técnica de la Consejería y en conformidad con el presidente del ICIA, Juan Francisco Padrón, la Comisión Científica y el Consejo de Dirección del Instituto.

El ascenso a directora científica de la funcionaria del Cuerpo Superior de Investigadores Agrarios corresponde a que cumple los requisitos de idoneidad, con una acreditada y reconocida categoría científica, teniendo además experiencia como directora de la Unidad de Protección Vegetal del ICIA desde junio de 2007 hasta 2020.

Jaizme-Vega acredita una amplia trayectoria dentro del ICIA. Las líneas de investigación de la bióloga han estado dirigidas principalmente a los hongos formadores de micorrizas arbusculares, los microorganismos benéficos del suelo, las interacciones con patógenos y la agroecología, entre otras.