Borges contrae un 11% su facturación en 2020, hasta 613 millones

Borges cerró 2020 con una facturación de 613 millones de euros, lo que significa una reducción del 11,1% respecto al año anterior, a causa de la reducción de precios de los productos que comercializa el grupo agroalimentario.

La compañía explica que tras un segundo semestre “muy complicado por los efectos del Covid-19”, cerró el ejercicio con un beneficio de 23,7 millones de euros; mientras que el resultado antes de impuestos e intereses (BAII) fue de 29,4 millones y el resultado bruto de explotación (ebitda), de 37,5 millones de euros. Las ventas internacionales representaron el 71% de los ingresos de Borges, tras haber comercializado 307.000 toneladas de productos, con el aceite de oliva al frente con un 41% de las ventas, seguido de los frutos secos, con el 29%, y los aceites de semilla, con el 15%.

Estos resultados han permitido a la empresa reducir su deuda hasta 90 millones de euros y destinar parte del beneficio a la reactivación del sector de la hostelería, con 10,5 millones de euros. Además, Borges, que cumplirá este año 125 años de historia, ha invertido 2,5 millones en la generación de empleo y las medidas de protección de los trabajadores ante la pandemia, 10 millones de euros en sostenibilidad y 2,5 millones en seguridad alimentaria e I+D.