John Deere, premio a la Mejor Innovación en Robótica en los CES

John Deere ha obtenido el premio a la Mejor Innovación en la categoría de robótica en los CES 2022 Innovation Awards, con una mención honorífica en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte.

Es el tercer año consecutivo que John Deere recibe un premio de innovación de la mano de Consumer Technology Association (CTA), que reconoce el diseño y la ingeniería aplicada en productos de tecnología de consumo. El premio se ha anunciado antes de que se celebre la `CES 2022´, el evento tecnológico más influyente del mundo, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas (Nevada).

John Deere ha conseguido el Premio a la Innovación en dos categorías por su tecnología See & Spray. Se trata de un robot de tecnología puntera diseñado para el sector agrícola, que combina el visor del ordenador con machine learning para diferenciar entre plantas y maleza y aplicar herbicidas exclusivamente en las últimas. Esta tecnología, donde se analiza cada planta, dota al dispositivo de un sentido de la vista que beneficia al agricultor y al medio ambiente. “La oportunidad que proporciona la tecnología en la agricultura sigue inspirándonos” afirma la compañía.