Dcoop, Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa andaluza

Dcoop, que el pasado año alcanzó los 473 millones de euros en exportaciones (el 52,1% del total de sus ventas), ha recibido el premio Alas a la Trayectoria Internacional en la modalidad de Empresa instituido por Extenda, el organismo dependiente de la Junta de Andalucía encargada de la promoción exterior. El presidente del Grupo, Antonio Luque, recogió el galardón de manos del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento fundamental de su actividad económica.

Extenda ha tenido en cuenta que Dcoop es una empresa líder mundial en producción de aceite de oliva virgen y de aceituna de mesa, además de uno de los grandes envasadores de aceite a nivel mundial, con más de 100 millones de litros anuales, más de la mitad de su producción. Uno de cada cinco litros de virgen extra vendidos en Estados Unidos, es de la marca Pompeian, la filial americana con la que cuenta Dcoop.