Santander renueva su apoyo al sector cooperativo

Banco Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para ayudar a más de 1,15 millones de socios de las cooperativas entre agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición 1.000 especialistas repartidos en las 1.100 oficinas agro que tiene la entidad.

En la firma del convenio, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, en la imagen, destacó que "el banco se ha volcado con agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro", en tanto que Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas, señaló que la renovación del acuerdo permite a sus socios "contar con el respaldo del banco para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas".

Banco Santander financió al sector agroalimentario español con más de 7.500 millones de euros en 2020, un 34% más que el anterior, y cuenta con una cuota de mercado del 25% en pymes del segmento. El año pasado, la entidad reforzó su apuesta por la digitalización del sector con una nueva línea de financiación y el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta que permite a ganaderos y agricultores registrar toda la información de sus explotaciones.