Pablo Rodero, reelegido presidente del Consejo Europeo del Pellet

El gestor de proyectos internacionales de la Asociación Española de Biomasa (Avebiom), Pedro Rodero, ha sido reelegido presidente del Consejo Europeo del Pellet (EPC), mientras que la italiana Annalisa Paniz ocupará la Vicepresidencia y el canadiense Gordon Murray será el CFO. El letón Didzis Palejs se integra además en la junta directiva.

La pretensión del reelegido presidente del Consejo es reforzar la credibilidad del esquema en el mercado global, para lo cual se pondrá en marcha una plataforma para administrar toda la documentación y contactos y terminar de configurar el programa de e-learning. Otro de sus frentes de acción será lidiar "con el uso fraudulento o abusivo del logo ENplus". Asimismo, Rodero seguirá impulsando la fluidez de comunicación entre la Junta y los miembros del EPC y también la colaboración entre las asociaciones nacionales que componen el consejo, ya que "son la base para mantener la unidad y ser más fuertes".

EPC coordina el desarrollo mundial de la certificación de la calidad de los pellets ENplus en los aspectos de estandarización, seguridad en el uso, garantía de suministro, educación y formación y calidad de los equipos de combustión.