Acuerdo entre el Banco Santander y Asaja

Santander y Asaja Nacional han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los más de 200.000 socios agricultores y ganaderos de la organización agraria, con una oferta de valor que el banco ha diseñado en función de sus necesidades específicas y del calendario concreto del sector agroalimentario.

Los socios de Asaja tendrán a su disposición los 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco y contarán con una amplia oferta de productos, que incluyen tanto financiación a corto plazo, para sus necesidades más inmediatas, como financiación a largo plazo, para la mejora y modernización de sus explotaciones.

El acuerdo fue suscrito por el CEO de Santander España, Rami Aboukhair -en la imagen-, y el presidente de Asaja, Pedro Barato. Durante la firma del convenio, Aboukhair ha subrayado que Santander lleva décadas apoyando de forma muy especial al sector agro y durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en respaldar a agricultores y ganaderos.

Santander financió al sector agroalimentario español con 5.155 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 72% más que en el mismo periodo del año anterior.