ACOR garantiza un pago de 345 euros/tm de colza a sus socios

La colza entregada en ACOR tendrá un precio final de 345 euros por tonelada, según lo aprobado por el Consejo Rector de la Cooperativa, que ha querido respaldar así una buena campaña en la que se han obtenido unos rendimientos medios de 3.100 kilos por hectárea. Esta decisión mejora la cotización marcada por las lonjas durante toda la campaña, que se ha situado por debajo de los 320 euros/tonelada.

En palabras del presidente de la Cooperativa, Justino Medrano, se trata de un “buen precio” sobre todo por las circunstancias actuales. “Los cereales se han movido en un escenario de precios bajos y la pandemia ha afectado también a la colza con un descenso generalizado desde marzo en el consumo de aceites y biocarburantes, principales destinos de esta semilla, por eso es importante que la Cooperativa dé la cara por sus socios”, ha explicado.

Los socios que formalizaron un contrato con la Cooperativa ya tenían asegurado un precio mínimo de 320 euros por tonelada que, como es habitual, el Consejo Rector actualiza a finales de agosto en función de la evolución del mercado.