Pedro Gallardo, elegido vicepresidente del COPA

El vicepresidente de ASAJA, Pedro Gallardo, ha sido elegido vicepresidente del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), órgano de representación de los agricultores europeos, en las elecciones celebradas en Bruselas. La francesa Christiane Lambert fue elegida presidenta.

Las prioridades de Gallardo, también presidente de la Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS) se centran en defender la agricultura europea, con independencia del tamaño y la producción, desde un modelo empresarial y familiar que proporciona alimentos de calidad y genera empleo y riqueza y que ayuda a mantener vivos los pueblos. Defenderé la agricultura como una medicina para la despoblación que sufren las zonas rurales”. “Trabajaremos, igualmente, en hacer atractiva la incorporación de los jóvenes al sector primario y en promover el uso de la innovación, las nuevas tecnologías, la digitalización y la edición genética como herramientas esenciales para el futuro modelo europeo”, señaló.

La trayectoria de Pedro Gallardo en Europa viene avalada por una experiencia de más de 15 años durante los cuales ha desempeñado tareas multisectoriales en distintas instituciones como el CEJA, el COPA-COGECA o la FAO.