La protección frente al Covid-19 también es básica en el campo

La Alianza por una Agricultura Sostenible reparte miles de mascarillas y gel hidroalcohólico en Murcia y Andalucía para agricultores y temporeros gracias a la donación de AEPLA

Para el reparto ha sido fundamental la labor de las organizaciones representantes de ALAS en ambas comunidades. junto al apoyo y la colaboración de las Delegaciones del Gobierno en la recepción y distribución, a través de la coordinación con los Ayuntamientos, de estos equipos de protección individual (EPI), que refuerzan la protección de la salud de los agricultores y los operarios de campo ante la amenaza del Covid-19.

“Habíamos detectado las necesidades de agricultores en el inicio de la campaña de recolección para adoptar medidas y EPI de cara a realizarla con las máximas garantías para su salud, por eso nos pusimos en contacto con uno de los colaboradores de ALAS, para que pudiera donarnos una cantidad de mascarillas y gel hidroalcohólico”, afirma Pedro Gallardo, presidente de ALAS.

“AEPLA siempre se ha preocupado por la salud de los agricultores y operarios del campo en las labores de protección de las plantas mediante la aplicación de buenas prácticas agrícolas. En esta situación excepcional, no iba a ser menos y por eso nuestras empresas han colaborado en la donación de EPI a ALAS para asegurar en las máximas condiciones la recolección de cultivos y el manipulado de frutas y verduras. Es nuestra contribución para agradecer el papel de los agricultores en producir en situaciones difíciles para garantizar el suministro de alimentos saludables, seguros y asequibles a la sociedad”, comenta Manuel Melgarejo, presidente de AEPLA.

Los criterios de reparto son de cinco mascarillas y un envase de gel hidroalcohólico por cada agricultor u operario del campo para cubrir su labor durante una semana. Con esta acción solidaria. ALAS quiere aportar su grano de arena para asegurar la protección de miles de agricultores y operarios del sector agrario, que continúan trabajando en primera línea para garantizar el abastecimiento a la población junto al resto de la cadena alimentaria.

ALAS quiere mostrar su agradecimiento a las organizaciones que la integran y que se han implicado en el reparto, a AEPLA por su donación desinteresada de esta cantidad de EPI y a la colaboración prestada por las respectivas Delegaciones del Gobierno, que realizan una importante labor para facilitar la distribución de este material.