Cocineros y mundo rural ponen en valor la cadena alimentaria

Alianza Rural, entidad que aglutina a las entidades más relevantes del campo español, y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) se han unido en un proyecto de colaboración para conectar a los agricultores y ganaderos con los chefs y cocineros de nuestro país para poner en valor los productos de la cadena alimentaria.

Según Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, “Cocineros y productores nos necesitamos mutuamente y tenemos que trabajar unidos. Nosotros necesitamos conocer mejor el producto y sus posibilidades, y ayudar a los productores en origen a crear soluciones adaptadas a las necesidades específicas del canal HORECA. De todo ello quién más se va a beneficiar es el consumdor final, que va a disfrutar de productos naturales, con mejor trazabilidad y elaborados de un modo óptimo”.

Para Lucía Martín, coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, que aparece en la imagen, “esta conexión va a permitir a los productores un canal de difusión de sus producciones agrícolas y ganaderas. Es la simbiosis perfecta para Marca España: producto excelente, gastronomía de máximo nivel y conservación del medio ambiente”.