Pedro Cordero, nuevo vicepresidente de FEFAC

La Asamblea General de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) ha elegido a Pedro Cordero para asumir una de las tres vicepresidencias de la organización representativa del sector de los piensos a nivel comunitario.

El también vicepresidente de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC) desempeñará este cargo hasta el año 2023, poniendo de manifiesto la creciente importancia del sector español de los piensos compuestos en la esfera europea. En la misma Asamblea, el danés Asbjørn Borsting ha sido elegido nuevo presidente de FEFAC.

“En primer lugar, quiero agradecer la confianza y el apoyo recibidos tanto de CESFAC como del conjunto del sector, así como de los países miembros de FEFAC. Esta vicepresidencia es una gran responsabilidad que trataré de desempeñar con la mayor eficacia. España es el primer productor de productos para alimentación animal en Europa y no podemos ser meros espectadores de las decisiones que nos afectan. Nuestra voz debe ser escuchada”, ha destacado Pedro Cordero. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela de Negocios de Valladolid, Cordero es desde 2014 director general de Nanta. En 2015 fue nombrado vicepresidente primero de CESFAC.